Nivel Inicial

Nuestro Compromiso:

Como Institución, ofrecer al alumno las posibilidades para una educación integral y actualizada, atendiendo a las necesidades del mundo de hoy y cumpliendo con el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires del Nivel Inicial.

Nos Proponemos:

Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación además de completar la acción educadora de la familia, en un marco donde se destaque el amor al prójimo y el respeto mutuo teniendo como ejemplo a Dios.

Nuestro deseo:

Que al egresar del nivel inicial, nuestros alumnos posean autonomía en el actuar, que sea un niño socialmente activo.

La institución cuenta con:

Sala multiedad (de tres y cuatro años) y sala de cinco años (obligatoria) en ambos turnos.

Educación Física

Brinda a los alumnos la posibilidad de vivenciar, expresarse y comunicarse a través del cuerpo. La propuesta es una educación que incluya el lenguaje del movimiento expresivo como una oportunidad para todos.

Música

En esta área el nivel inicial despertará nuevas emociones y aumentará los conocimientos musicales de nuestros alumnos. A través del canto, la ejecución de instrumentos, las rondas y danzas, se destacara la función social de la música, incluyendo la cultura regional y de otros países para poder ampliar su sensibilidad estética.

Gabinete Psicopedagógico

Su función es orientar y asesorar a docentes de nuestra institución y a las familias de nuestra comunidad educativa.

Salidas Recreativas

Campamentos de un día al aire libre para los alumnos de 3 y 4 años y un pernocte en el colegio para sala de 5. Nuestra expectativa es que el alumno adquiera los comportamientos necesarios para desempeñarse en el medio natural con independencia responsabilidad y sentido social. También para adquirir los conocimientos básicos en la presentación del medio natural.

..................................................................................................................................................................................................