Nivel Secundario


Carta de Presentación Nivel Secundario

Nuestra institución asume el compromiso de brindar a los alumnos una enseñanza que promueva situaciones de aprendizaje a través de todos sus proyectos.

Con el convencimiento de que la instrumentación de los jóvenes para estudios superiores, la preparación para el mundo del trabajo y el pleno ejercicio de la ciudadanía son objetivos fundamentales de nuestra tarea, priorizamos el “enseñar a aprender” con el fin de generar individuos autónomos.

De nuestro ideario se desprende el compromiso cotidiano de la transmisión de valores éticos y cristianos desde una perspectiva de trabajo solidario dentro y fuera del ámbito institucional.

Como educadores conformamos un equipo sólido, abierto a las innovaciones y en constante revisión de nuestras prácticas en la búsqueda permanente de la mejora de nuestro hacer.

Es parte de nuestro compromiso educativo preparar jóvenes para formar parte activa de una sociedad cambiante proporcionándoles las herramientas necesarias para que, desde la libertad que da el conocimiento y el enriquecimiento personal se conviertan en agentes de cambio.

Sabemos que para alcanzar el logro de nuestros objetivos necesitamos jóvenes dispuestos a aceptar el desafío con el esfuerzo que esto conlleva y familias comprometidas en el acompañamiento de nuestra tarea.

Más de 50 años de trayectoria nos impulsan a seguir por este camino en la búsqueda de la excelencia educativa.

En nombre de todas las personas que formamos parte de este proyecto los invitamos a conocer nuestro Instituto.

Saludos Cordiales. Equipo Directivo del Nivel Secundario, Directora Prof. Alejandra Arcuri, Vicedirectora Valeria Rossi.

.......................................................................................................................................................................................................

Modalidades

Economía y Administración

La Orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con otros ámbitos de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

Comunicación

La Orientación en Comunicación desarrolla una propuesta que consiste en abordar los fenómenos comunicativos desde tres perspectivas: la observación, el análisis y la producción. Por lo tanto hay materias que desarrollan saberes en torno a observatorios de comunicación, alfabetización en medios, expresiones culturales del siglo XXI, análisis y discusión de los procesos de recepción y mediación de los mensajes, como también la puesta en práctica de producción mediática.

.......................................................................................................................................................................................................


Plan de Estudios del Nivel Secundario

..: Descargar Plan de Estudios :..

.......................................................................................................................................................................................................

Talleres

Taller Gestión-Diseño Gráfico

En el ultimo año se ofrece a los alumnos un acercamiento al mundo laboral rea, para capacitarlos en el posible ingreso al mundo del trabajo. Se ha pensado en la necesidad de abordar diferentes aspectos teóricos y sus aplicaciones prácticas tendientes a la búsqueda del primer empleo, como por ejemplo la elaboración del currículum vital, cartas de presentación, entrevistas de selección, etc. Además se propicia un espacio de información sobre posibles carreras de nivel superior, charlas con especialistas, paneles informativos, visitas a exposiciones universitarias, etc. a modo de orientación vocacional.

Para la orientación de Economía se trabaja con el programa TANGO GESTION, donde se incluyen los módulos de venta, stock, compra a proveedores, fondos, sueldos, ingresos brutos, IVA, etc.

En la orientación Comunicación, los alumnos trabajan en un taller grafico donde editan la revista institucional: “NOTIANTONIO” además de mantener actualizada la cartelera y la página web.


Taller de Métodos de Estudio

(Dictado para 1º año de secundaria en reemplazo al taller de vida en la naturaleza).

Teniendo en cuenta que “una de las funciones de la Educación Secundaria Básica es la de reorganizar, sistematizar y profundizar los saberes adquiridos en la Educación Primaria Básica y avanzar en la adquisición de nuevos saberes que sienten las bases para la continuación de los estudios (…) “se propone este taller como un acompañamiento a la transición que vive el alumnos al pasar el nivel primario al secundario. Especialmente en lo que respecta a la adquisición de herramientas y metodología de estudio por un lado y el trabajo en la compresión de texto de las distintas áreas disciplinarias.

..................................................................................................................................................................................................