Nivel Primario

El Colegio San Antonio en sus Niveles Inicial y Primario se propone ofrecer una educación integral y actualizada. Para lograrlo integra valores éticos con los principios de la cultura nacional. 

Por hallarse dentro del sistema educativo es coherente con la normativa vigente resignificándola a la propia realidad, en el marco de la autonomía institucional. Para llevar adelante el Proyecto Educativo conformamos grupos de trabajo atentos a la problemática institucional y dispuestos al diálogo y liderando esfuerzos

Colegio San Antonio, fue fundado por una congregación religiosa, Misioneras de la Doctrina Cristiana, está abierto a recibir a toda la comunidad porque se propician en él valores de integración y respeto por las diferencias.

Es el compromiso del Colegio formar personas pensantes, reflexivas, creativas, tolerantes, respetuosas, solidarias y que se puedan apropiar de saberes socialmente significativos a partir de una postura constructivista.

Nivel Primario

Primer Ciclo:

Abarca desde los seis a los ocho años de edad. Tiene como propósito principal lograr que los alumnos se apropien del sistema de escritura, pudiendo leer y escribir de manera autónoma reconociendo así la función social del lenguaje y resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana aplicando los conocimientos adquiridos.

Segundo Ciclo:

Abarca desde los nueve a los once años de edad. Su propósito principal es afianzar el conocimiento de las prácticas del lenguaje y la matemática interrelacionando los contenidos provenientes de distintos campos culturales.

Objetivos de la Escuela Primaria:

  • Fomentar el desarrollo del niño, favoreciendo la integración de las habilidades físicas, intelectuales, afectivas, estéticas y los valores éticos.
  • Propiciar la adquisición y el dominio instrumental de los saberes considerados socialmente significativos.
  • Favorecer el desarrollo personal y social para el desempeño responsable, comprometido con la comunidad, consciente de sus derechos y deberes.
  • Fomentar la reflexión sobre la realidad, estimulando el juicio crítico para la búsqueda de la verdad y el respeto.
  • Desarrollar hábitos de higiene y preservación de la salud y el medio ambiente en todas sus dimensiones.
  • Conocer y valorar críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural.

Para lograr los objetivos que se propone el Colegio San Antonio, además de cumplir con el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, ha dispuesto una serie de actividades que lo complementan:

Materias Extracurriculares

  • Actividades Deportivas: Los alumnos realizan diferentes propuestas de fútbol y gimnasia  artística conforme a la edad.
  • Inglés: A partir de 1° año de la Educación Primaria, se propone generar un contexto de enseñanza que permita a los niños construir y operar con el conocimiento de la lengua extranjera.
  • TICs: A partir de 1° año los alumnos utilizan las nuevas tecnologías para complementar el trabajo en las distintas áreas del conocimiento.

Contáctenos





    Visítenos

    Juramento 5750
    B1606EDH Carapachay, Buenos Aires
    Tel: (+54 11) 4762-5021 / 4509-6464