Nivel secundario

Estamos convencidos de que la instrumentación de los jóvenes para estudios superiores, la preparación para el mundo del trabajo y el pleno ejercicio de la ciudadanía son objetivos fundamentales de nuestra tarea. Priorizamos el aprendizaje con el fin de generar individuos críticos, autónomos y creativos,  capaces de lograr sus metas y defenderse en el mundo fuera de la institución educativa.

De nuestro ideario se desprende el compromiso cotidiano de la transmisión de valores éticos,  como el respeto, la autonomía, la solidaridad, y la democracia; para que puedan convivir, respetar y crecer en una sociedad libre, aceptando las diferencias y trabajando para fomentar el respeto y el compromiso. Nuestra institución asume el compromiso de brindar a los alumnos una enseñanza que promueva situaciones de aprendizaje a través de todos nuestros proyectos, dentro y fuera del ámbito institucional.

Como educadores conformamos un equipo sólido, abierto a las innovaciones y en constante revisión de nuestras prácticas en la búsqueda permanente de mejorar nuestro hacer.

Es parte de nuestro compromiso educativo preparar a los jóvenes para formar parte activa de una sociedad cambiante proporcionándoles las herramientas necesarias para que, desde la libertad que da el conocimiento y el enriquecimiento personal, se conviertan en agentes de cambio.

Sabemos que para alcanzar el logro de nuestros objetivos necesitamos jóvenes dispuestos a aceptar el desafío con el esfuerzo que esto conlleva y familias comprometidas en el acompañamiento de nuestra tarea.

Mas de 50 años de trayectoria nos impulsan a seguir preparando a nuestros alumnos para que se inserten en el mundo laboral o continuar con estudios terciarios y/o universitarios.

Modalidades

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Esta orientación propone una transformación  que vincula el conocimiento del mundo económico con otros ámbitos de lo social.  Además abarca temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso,  y atiende al estudio de situaciones particulares.   Se trabaja sobre la organización, aspectos legales cotidianos, y en forma más específica a lo tendiente al área comercial, la económica y el mundo laboral.  Los jóvenes serán capaces de formar un pensamiento económico critico, analizando distintas situaciones económicos, interpretando los distintos modelos económicos a nivel nacional e internacional, de acuerdo a sus contextos sociales, culturales y políticos.  Participarán además de un proyecto en el cual idearán, planificarán y ejecutarán un proyecto organizacional

COMUNICACIÓN

Esta orientación desarrolla una propuesta constante que consiste en abordar los fenómenos comunicativos desde tres perspectivas: La Observación, el Análisis y la Producción.  Por lo tanto hay materias que desarrollan saberes en torno a observatorios de comunicación, alfabetización de los medios, expresiones culturales del siglo XXI, análisis y discusión de los procesos de recepción y mediación de los mensajes, como también la puesta en práctica de producción mediática.

Nuestra tarea es brindarle a los jóvenes todas las herramientas para que puedan reconocer los aportes negativos y positivos de los medios de comunicación, desarrollar un pensamiento crítico, creativo, reflexivo y solidario, como así también participar activamente como agente de transformación.

Contáctenos





    Visítenos

    Juramento 5750
    B1606EDH Carapachay, Buenos Aires
    Tel: (+54 11) 4762-5021 / 4509-6464